domingo, 19 de septiembre de 2010

mtic

El MEN presentó los avances del Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación, MTIC, en Educación Superior.
Banco de Objetos de Aprendizaje
Graduación de tutores
El escenario no podía ser el mejor. Representantes de las Instituciones que participaron en el curso Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, rectores y funcionarios del Ministerio de Eduación se dieron cita para conocer el estado del Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación en Educación Superior, que el Ministerio de Educación viene desarrollando desde 2003
El rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia del uso de la tecnología en la Educación y proponiendo que se intensiquen los esfuerzos para garantizar la calidad de los programas académicos que incorporen TICS en sus procesos.

Más adelante, Maritza Rondón, directora de Calidad de Educación Superior explicó los resultados de un estudio de base sobre las perspectivas del E - learning en Educación Superior en Colombia. Rondón expresó su optimismo frente a que las MTIC en Educación Superior son una oportunidad que se está abriendo paso con fuerza, pero que aún faltan muchas acciones puntuales y estratégicas para generar un impacto creciente en este comunidad educativa.

Luego Claudia Zea, directora del Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación presentó los ejes del programa y los avances que se han generado a partir de todas las estrategias propuestas.
Banco de Objetos de Aprendizaje
Un tema clave explicado por Zea durante su presentación, fue la implementación del Banco de Objetos de Aprendizaje. Esta herramienta que inició alimentándose con los objetos ganadores del concurso propuesto por el Ministerio de Educación en el 2005, se ha convertido en un espacio colaborativo en la que ahora, 9 universidades de Colombia se unen para compartir conocimiento. Cada una puso a disposición sus contenidos digitales. De esta forma, la estrategia se descentraliza y se crea la cultura de compartir experiencias éxitosas
Graduación de tutores

Cuatrocientos 84 estudiantes,a través de sus representantes por institución, recibieron el grado en el curso Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, propuesto por la Unión Temporarl E -Learning. Durante el evento expresaron su agradecimiento por la oportunidad de formación recibida. Los nuevos tutores encuentran en las MTICS todo un espacio de oportunidad para seguir generando espacios en donde la tecnología medie procesos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario